¿Cómo aumentar la calidad y la velocidad de los proyectos DevOps?

La respuesta no te sorprenderá: Testing Continuo (CT)

  SEPTIEMBRE 2019 

¿Sabes cuál es el mayor activo de los disruptores digitales y las organizaciones tecnológicas líderes para mejorar la experiencia del cliente (CX)? La respuesta no te sorprenderá: las Pruebas Continuas (Continous Testing). Así lo afirma el último reporte de The Forrester Wave: Global Continuous Testing Service Providers, Q1 2019.

De acuerdo con este informe, la manera de lograrlo consiste en acortar los ciclos de entrega de software, realizando entregas con mejoras más pequeñas y escalando los procesos Ágiles existentes en sintonía con los de DevOps. La premisa es: Si quieres hacer entregas continuas, tienes que hacer pruebas en forma continua.

Así mismo, según una encuesta realizada por Forrester, sobre 25 clientes de referencia 20 adoptaron servicios de Testing Continuo para respaldar sus iniciativas Agile y DevOps. En este sentido, el reporte destaca los cuatro servicios de Testing Continuo que, de acuerdo con estos clientes, más ayudaron a mejorar su capacidad de respuesta:

1. La automatización punta a punta es vital. En general, los clientes identificaron la automatización de pruebas funcionales y pruebas no funcionales, que incluyen la gestión de datos de prueba (TDM) y el Shift Left Testing, como el conjunto de servicios más impactante para CT.

2. El Test Data Management (TDM) gana terreno. Las pruebas punta a punta requieren autoservicio y actualizaciones del ciclo de vida. Un proceso de prueba fuerte no producirá una calidad sólida si no se le proporcionan los datos correctos en el momento adecuado.

3. Las pruebas de performance (Shift Left) se fortalecen. Frente a la necesidad de pruebas de rendimiento tempranas, el Shift Left testing permite ejecutar pruebas de rendimiento lo antes posible durante el desarrollo del software para garantizar que los diseños y los componentes funcionen.

4. El aprendizaje de Inteligencia Artificial (AI) aparece en todas las pruebas. La mayoría de los proveedores de servicios han ido experimentando e incorporando IA –virtualización, emulación y automatización- en sus aceleradores y plataformas de prueba.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte? ¡Contáctanos!