Ideas que transforman negocios

TSOFT INSPIRACIÓN

Creamos contenido enfocado en tecnología Atlassian, Cloudbees, Dynatrace, Tableau y tendencias. Nuestro objetivo es inspirar y ayudarte a transformar tu negocio.

Atlassian es reconocida como líder en el informe The Forrester Wave sobre Enterprise Service Management

La Gestión de Servicios Empresariales es un nuevo enfoque de la gestión de servicios que ha surgido a partir de ITSM, con la intención de extender las prácticas a otras áreas de la empresa que normalmente no tendrían esta visión, como RR.HH, legal, marketing, etc. El término ha sido creado mayoritariamente por la propia Forrester, empresa especializada en informes y encuestas organizacionales. 

En el último quarter de 2023, Forrester realizó un análisis de los principales proveedores de soluciones ESM del mercado según su propia definición, categorizándolos como Líderes, Strong Performers, Contenders y Challengers, que dio como resultado el siguiente gráfico.

 

Nuestro Partner, Atlassian, fue reconocido como líder, con una puntuación máxima en la categoría de estrategia. Eso se debe principalmente a la gran capacidad que su solución, Jira Service Management, tiene para conectar equipos de alta velocidad no solo en TI y desarrollo, sino también en otros equipos empresariales. 

Para el análisis, Forrester ha considerado algunos puntos principales que los clientes estarían buscando en soluciones ESM:

  • La capacidad de adopción de flujos de trabajo colaborativos complejos entre distintos equipos a través de la organización: asignar trabajo y tareas a las líneas de negocio, TI y desarrolladores; gestionar plazos con alertas y notificaciones; y gestionar objetivos de nivel de servicio.
  • La integración con otras tecnologías para unificar la colaboración y el flujo de información: la integración con otras herramientas empresariales permite agilizar flujos de trabajo donde entran en juego actividades de diferentes equipos y así dar visibilidad de tareas que son dependientes entre un equipo y otro,
  • La utilización de tecnologías como IA y ML para agilizar flujos de trabajo y gestión de conocimiento: contar con este tipo de tecnologías incorporada en la plataforma, permite acelerar el trabajo diario, obteniendo un asistente virtual que ayuda a resumir documentos o solicitudes, a crear contenidos y responder a consultas a partir de lenguaje natural.
  • Automatización de tareas: las capacidades de la plataforma permiten definir procesos consistentes, optimizando el tiempo de los equipos mediante la automatización de tareas, por ejemplo: el direccionamiento de tickets, el filtrado de alertas, las acciones correctivas o la evaluación de riesgos en la gestión de cambios, entre otros.

 

Cómo Atlassian se convierte en líder del mercado de ESM

 

Ofrece un conjunto integral de soluciones que conectan equipos de desarrollo, operaciones y negocio, de manera fluida, potenciando la colaboración y eficiencia en los flujos en todo el ciclo de entrega de servicios. 
Los planes incluyen diversas funcionalidades, por ejemplo: la automatización avanzada y su orquestación, la ayuda unificada y el análisis de datos, que proporcionan visibilidad integral del ciclo de vida del producto digital.
Arquitectura abierta e integrada, que fomenta el intercambio de conocimientos e información sin limitaciones.
Implementación de inteligencia artificial (Atlassian Intelligence) para simplificar y agilizar procesos, mejorando la experiencia del usuario. 
Permite a los usuarios crear rápidamente flujos de trabajo personalizados que se adapten a sus necesidades comerciales y específicas, sin la carga ni el costo de funciones innecesarias.

 

Para obtener más información, accede al informe completo de The Forrester Wave:

Accede al informe aquí

 

Trabajamos con soluciones de líderes en el mercado de la tecnología

Tenemos un equipo certificado y preparado para ayudar a las organizaciones con cualquier reto relacionado con la implementación y optimización de soluciones tecnológicas de primera clase. A lo largo de 20 años, hemos acumulado una gran experiencia lo que nos permite reconocer las mejores y más destacadas tecnologías del mercado.

Somos Platinum Solution Partners de Atlassian, estamos especializados en ITSM y Cloud. Si necesitas ayuda para conocer más sobre las diferentes capacidades de integración que tienen las soluciones de Atlassian, contáctanos, estamos para acompañar y ayudar a tu empresa.

Compartir en redes sociales

Posteos relacionados

¿Necesitas apoyo para evolucionar tu TI?
CONTÁCTATE CON UN ESPECIALISTA

Diseñamos un portafolio de soluciones para ayudarte a crecer

Descubre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a superar tus desafíos tecnológicos y de transformación digital.