ALINEAR > EJECUTAR > INNOVAR

Transforma objetivos en resultados integrando OKRs directamente en Jira

Agilidad y precisión estratégica definen a los líderes del mercado. Sin embargo, alinear sus equipos y recursos con los objetivos más amplios de la empresa es un gran desafío.

La implementación efectiva de OKRs directamente en plataforma Jira, de Atlassian, soluciona muchos problemas y puede ser el diferenciador para lograr una visión estratégica efectiva, actualizada y ágil en toda la organización, habilitando la toma de decisiones más rápida y efectiva.

90% de los profesionales reconoce que los OKRs son cruciales para reflejar la estrategia empresarial. Sin embargo, el 78% admite fallos en la aplicación inicial de estas metodologías.

(Fuente: OKR International, Informe del Estado de los OKRs 2023).

La solución Gestión de OKRs en Jira Software de Tsoft

Nuestro servicio está pensado para asegurar que la implementación de OKRs sea exitosa, ágil y que permita alinear todos los equipos con los objetivos estratégicos de la organización, brindando a nuestros clientes la posibilidad de conectarse con un equipo de expertos/as, servicios, abordajes y herramientas especializadas.

Conoce los niveles en los que actúa nuestro servicio de Gestión de OKRs:

Nivel Organizacional

Descripción

01 - Operación

Enfocado en equipos individuales o pequeños grupos trabajando en proyectos o tareas específicas.

02 - Coordinación

Incorpora OKRs de equipos inter funcionales o departamentales, coordinando esfuerzos mayores.

03 - Portafolio

Decisiones estratégicas a nivel organizacional sobre la priorización de proyectos e inversiones.

Cómo funciona la Gestión de OKRs en Jira Software

Definición de Objetivos

Asistimos en la definición clara de OKRs que reflejen sus metas estratégicas, utilizando talleres interactivos y funcionalidades de Jira para asegurar que todos los objetivos sean medibles y alineados con la visión de la empresa.

Implementación

Orientamos en la implementación de los OKRs en los diferentes niveles organizacionales, asegurando que cada equipo entienda y aplique correctamente los OKRs, desde la operación hasta la coordinación y estrategia de portafolio.

Monitoreo y Ajustes

Ofrecemos seguimiento continuo del progreso y eficacia de los OKRs, permitiendo ajustes rápidos para mantener sus objetivos en curso.

Capacitación y Soporte

Proporcionamos entrenamiento continuo y soporte para sus equipos, garantizando que la gestión de OKRs se convierta en una competencia interna duradera.

Beneficios de una gestión adecuada de OKRs

Alineamiento Estratégico

Aseguramos que todos los niveles de la organización trabajen unidos hacia los objetivos estratégicos, mejorando la cohesión y dirección corporativa.

Visibilidad Mejorada

Los dashboards proporcionan una visión en tiempo real del avance de los OKRs, incrementando la transparencia y permitiendo ajustes oportunos.

Adaptación y Resiliencia

Los OKRs fomentan la adaptabilidad, permitiendo respuestas ágiles a cambios, ajustando objetivos y estrategias rápidamente.

Compromiso y Motivación del Equipo

Con objetivos claros y alcanzables, los equipos se sienten más involucrados y motivados, viendo el impacto directo de su trabajo en los resultados de la empresa.

Evaluación de resultados

Realiza revisiones periódicas del rendimiento dentro de Jira que se ajusten a los procesos de tu organización con la ayuda de formularios flexibles y flujos de trabajo independientes.

Integración con Metodologías Ágiles

Nuestro servicio de OKRs está diseñado para complementarse e integrarse con metodologías ágiles y otras prácticas operativas, reforzando la efectividad y eficiencia.

Lo que dicen nuestros clientes

Si tenemos algún testimonio de otras empresas que ya hayan realizado este tipo de implementación, estaría bien que lo incluyera aquí

Descubre cómo la Gestión de OKRs puede transformar tu organización.
Contáctanos para saber más sobre nuestra solución.

* Para poder enviar tu mensaje, es necesario que completes estos campos

TSOFT necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad aquí.