Caso de Éxito

Banco de Crédito e Inversiones revoluciona su sistema operativo con la transformación digital

BCI

Comprendiendo los inicios

El objetivo principal del BCI es facilitar la vida a sus clientes y esto se traduce en ofrecerles una forma sencilla y cómoda de gestionar sus finanzas.

Luis Dujovne, Head of DevOps and Quality Assurance (QA) del Bci comenta que anteriormente contaban con un sistema rígido y arcaico que impedía la flexibilidad y la adaptación a los nuevos avances del sector e ir al ritmo del time to market.

Su misión se enfocó en realizar una transformación a gran escala que integrara tecnología, cultura y talento en la propia empresa.

mockup

Puedes descargar el caso de éxito

La presión competitiva a la que se enfrenta el sector de servicios financieros se ha hecho más evidente con la aparición de start-ups fintech, además de las ya existentes empresas de telecomunicaciones y plataformas de redes sociales quienes también luchan por ganar una participación en un mercado potencialmente lucrativo.

Reconociendo el problema

Desde Tsoft hemos apoyado y colaborado anteriormente con el Bci implementando un conjunto de soluciones de prueba de las aplicaciones de Micro Focus, pero con la estructura de trabajo previa no existían controles de pruebas generales ni cobertura de pruebas precisas que, además, exigían un esfuerzo manual.

Esto obligaba tener que duplicar las pruebas generando dificultades a la hora de ampliar las actividades cuando la carga de trabajo aumentaba.

En búsqueda de soluciones

Se comenzó a trabajar con foco en mejorar el trabajo colaborativo y en la automatización de las pruebas para optimizar los procesos implementando la combinación correcta de soluciones que permitieran apoyar sus estrategias.

Gracias al apoyo de Tsoft, el equipo del Bci logró optimizar el entorno de prueba de las aplicaciones.

Resultados del proceso de transformación

Además de las mejoras tecnológicas, se trabajó para dotar de una mayor importancia a la labor desempeñada por el equipo de control de calidad (QA) y mejorar la colaboración entre TI y el negocio.

 Dujovne se enorgullece especialmente de la transformación que han experimentado los 190 integrantes del equipo de QA, quienes ahora son considerados socios comerciales muy valiosos para la organización que pueden ayudar a obtener resultados rápidamente.”

Previous
Next